Thu Feb 6
Etiqueta de Pilsen cambió para reflexionar sobre actitudes y comportamientos cotidianos que refuerzan desigualdades entre hombres y mujeres.
Igualmente, tendrá una presencia importante en fechas conmemorativas como el Día de la Mujer y el Día del Orgullo LGTBIQ.




La etiqueta de Pilsen Callao cambió de etiqueta e identidad visual para promover una sociedad equitativa y sin estereotipos de género en su campaña “Amistad sin diferencias”. Además, la empresa comunicó que dicho cambio “representa una nueva forma de ver la amistad para la marca, una evolución que evidencia el compromiso y el trabajo que desarrollará de ahora en adelante en su objetivo de lograr un país más igualitario y de más amigos”.
La campaña se viene trabajando desde hace tres años y propone reflexionar sobre actitudes y comportamientos que están presentes en el día a día y que refuerzan la desigualdad entre hombres y mujeres. La marca tendrá nuevamente una presencia importante en días conmemorativos como el ‘Día de la Mujer’ y el ‘Día del Orgullo LTBIQ+’.
“Como la cerveza que reúne a los verdaderos amigos desde 1863, queremos invitar a las personas a una sincera reflexión y que nos ayuden a promover el cambio para lograr una #AmistadSinDiferencias. Creemos en una amistad igualitaria, aquella que valora y respeta a las personas sin importar sus diferencias, y que ésta constituye el camino para crecer como una sociedad más equitativa”, explicó Carmen María Bell-Taylor, líder de Pilsen Callao.
Asimismo, la empresa reconoció que hasta hace unos años dirigía su comunicación hacia el público masculino con mensajes que no promovían una amistad igualitaria. Sin embargo, actualmente la marca busca demostrar que en una amistad genuina debe prevalecer el respeto, la comprensión y la igualdad entre todos.
Pilsen Callao en 2020 busca generar consciencia a todos sus consumidores sobre la igualdad de género, demostrando que una amistad sin diferencias es una amistad en donde prevalece el respeto, comprensión, e igualdad.
ContáctanosMás en Igualab
#PERÚ 📰 | @GPTW_Peru reconoció a las 20 mejores empresas en #Diversidad e Inclusión. Participó un total de 71 organizaciones, representando a más de 100 mil trabajadores a nivel nacional. 👉 https://t.co/iPqRlSlwQ9 pic.twitter.com/seouQsvUIa
— Igualab (@Igualab) August 27, 2020
Igualab está comprometida a trabajar con los grupos minoritarios, gobiernos locales, empresas, universidades, ONG’s locales e internacionales. Si usted busca mejorar el acceso a la igualdad basada en la diversidad, comuníquese a consultas@igualab.org para más información. ¡Hagámoslo realidad!
El Día Mundial de Lucha contra el VIH SIDA es una fecha que promueve el apoyo a las personas que viven con VIH, recordando a quienes fallecieron y, sobre todo, difundir el conocimiento del virus.
(ODS 5, 10, 16, 17) El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) realizará el conversatorio llamada “Género y Empresas: los derechos de las mujeres en el Plan de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos”, con el objetivo de articular una respuesta que brinde protección con enfoque de género en las actividades empresariales y en la sociedad civil.
El 60% de las compañías del mercado de valores peruano no cuentan con mujeres en sus directorios. Sin embargo, existen empresas que ya han implementado políticas de diversidad e inclusión como parte de planificación organizacional, tales como Kimberly-Clark, cuyo 45% de líderes de primera línea en Perú son mujeres.
Sesenta años después de su ‘nacimiento’, Barbie no solo representa la icónica muñeca de cabello rubio con infinidad de prendas para combinar, sino también un referente femenino que motiva y demuestra a las niñas que no hay límites para conseguir todo lo que se propongan.
Su II Plan de Igualdad incorpora 7 semanas de licencia por paternidad Es uno de los compromisos adquiridos por la compañía en 2020 en materia de igualdad, diversidad y conciliación. El objetivo es integrar aún más la perspectiva de género en la empresa y avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se […]
(ODS 5, 8, 10) Se espera que la la reactivación económica en Perú coincida con una gestión más equilibrada de los recursos humanos en todos los sectores productivos. Específicamente en el sector minero, se busca contratar a más mujeres en proyectos y operaciones para impulsar la igualdad de género en la minería.