Barbie empoderada por sus 60 años

Una Barbie empoderada motiva y demuestra a las niñas que no hay límites para conseguir lo que se propongan,

Una Barbie empoderada que motivó a millones de mujeres

Sesenta años después de su ‘nacimiento’, Barbie no solo representa la icónica muñeca de cabello rubio con infinidad de prendas para combinar, sino también un referente femenino que motiva y demuestra a las niñas que no hay límites para conseguir todo lo que se propongan.

La muñeca, que se creó en 1959, sigue siendo la joya de la corona de Mattel y celebra sus seis décadas haciendo un repaso por las 200 profesiones que ha reflejado a lo largo de su historia: desde astronauta hasta candidata a la presidencia.

Las Barbies postulantes a la Presidencia de los Estados Unidos

Bajo el lema “Tú puedes ser lo que quieras”, Barbie presentó este jueves en Madrid sus nuevos proyectos, enfocados a derribar estereotipos de género, para los que ha contando con la presencia de tres mujeres de referencia: Alaska, líder del grupo Fangoria; Desirée Vila, atleta paralímpica, y Nerea Luis, ingeniera robótica y creadora del T3chFest.

Tres mujeres que “han luchado, luchan y lucharán” por transmitir este mensaje a las niñas de hoy en día, puesto que “hay que cambiar los clichés sociales a los que nos enfrentamos y demostrar que podemos ser todo lo que nos propongamos”, asegura Vila.

Para Alaska, jugar con Barbie es “imaginarse aquello que quieres ser”. La cantante reconoce ser una “fan incondicional” de esta muñeca desde que era niña.

“Seguras de sí mismas y de su trabajo, fieles a sus principios y ajenas a los cánones establecidos” es el mensaje que Nerea Luis quiere transmitir a las más pequeñas para que, de esta manera, “las nuevas generaciones tengan el camino más fácil y no sea necesario enfrentarse a tantas adversidades”.

La trayectoria de Barbie ha servido para “poner en valor a las mujeres que han derribado barreras” y que, aunque cada una pertenezca a diferentes campos profesionales, tienen un denominador común: “romper estereotipos”, explicó Ruth Henriquez, representante de Mattel.

Ver esta publicación en Instagram

Bravery never goes out of style! 👩‍🚒#InternationalFirefightersDay⁣ ⁣ Shop the #Barbie 60th Anniversary Firefighter Doll. #Barbie60

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

La figura de esta rubia de ojos azules y larguísimas piernas ha sido la reina de la juguetería prácticamente desde su lanzamiento hasta ahora. Desde entonces ha ido evolucionando y cambiando acorde a las tendencias del momento, ahora tiene distintos aspectos físicos y estilísticos. Barbie ha cambiado tanto como lo ha hecho la sociedad.

Seis décadas después, la icónica muñeca lleva por bandera un mensaje “esperanzador” hacia las niñas para alcanzar sus sueños, celebrar su infancia y “descubrir lo inimaginable en un mundo en el que todo es posible”, concluyó Henriquez.

Una Barbie peruana empoderada

En marzo, Mattel conmemoró a la mujer convirtiendo a mujeres inspiradoras en Barbies de colección única. Así, la peruana Mariana Costa fue elegida y es parte de las 20 mujeres del mundo seleccionadas que han generado impacto positivo en diversos sectores y roles, desde el deporte hasta las ciencias, y que sean fuente de inspiración para millones de niñas.

Fotografía: Colección internacional de 20 Barbies llamada “Brecha de sueños”
Fotografía: Barbie inspirada en la peruana Mariana Costa, CEO de Laboratoria

Mariana es cofundadora y CEO de Laboratoria, que trabaja con el objetivo de lograr en América Latina una economía digital diversa, inclusiva y competitiva, que genere oportunidades para todas las personas, y que ha sido reconocida por grandes líderes mundiales, como Barack Obama o Mark Zuckerberg.

Fuente | EFE, Andina, El Comercio

Género |
Jul 25, 2021

Día de la Mujer Afrodescendiente 2023 – 25 de julio

A partir de 1992 cada 25 de julio se conmemora el Día Internacional de la mujer afrolatina, afrocaribeña y de la diáspora. Es una fecha que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres afrodescendientes y promover políticas públicas que ayuden a mejorar su calidad de vida y a erradicar el racismo y la discriminación.

Género | RSE |
Mar 09, 2019

PERÚ | Bolsa de Valores de Lima realizó campanazo por Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) realizó el tradicional campanazo #AliadosPorLaIgualdad, que tiene como finalidad crear conciencia entre las empresas relacionadas al mercado de valores para que trabajen en reducir las brechas de género dentro del entorno laboral.

Discapacidad | Género | Políticas Públicas |
Mar 24, 2019

PERÚ | Mujeres con discapacidad continúan en situaciones vulnerables

De acuerdo a los Censos Nacionales 2017, en el Perú existen 3’051,612 personas con alguna discapacidad. Del total, el 57% (1’739,169) son mujeres. A pesar del alto número y las situaciones de vulnerabilidad a las que ellas están expuestas, faltan más acciones a favor de este sector.

Género | LGTBIQ |
Mar 14, 2021

Día Internacional de la Visibilidad Trans 2023 – 31 de marzo

Es una fecha para sensibilizarnos y sensibilizar al entorno sobre la discriminación existente hacia las personas trans. La visibilidad es muy importante para la comunidad trans, porque contribuye a superar estigmas que están fuertemente arraigados en distintos países del mundo.

Discapacidad | RSE | Viral |
Jul 14, 2019

ESPAÑA | Toyota lanza una nueva gama de vehículos adaptados

Toyota España ha puesto a la venta una nueva gama de vehículos adaptados para personas con discapacidad, como parte del proyecto Toyota Se Adapta.

Discapacidad | Viral |
Mar 21, 2019

MUNDO | ¡Hoy se conmemora el Día del Síndrome Down!

Este jueves 21 de marzo se celebra en el mundo el día del Síndrome Down (SD). Esta fecha presenta una gran oportunidad para que la sociedad en general conozca más sobre esta condición genética y se reemplacen los mitos por la realidad.

VER MÁS
  • SÍGUENOS
  • 84 Shares
    Share84
    Tweet
    Share