Feria Laboral Lima Inclusiva | Igualab orientó a postulantes y empresas

La Feria Laboral Lima Inclusiva reunió a postulantes, empresas privadas y sociedad civil promotoras de la igualdad de oportunidades.


En dicho espacio, Igualab brindó asesoramiento y capacitación sobre la diversidad e inclusión en los entornos laborales.


Igualab fue parte de la Feria Laboral Lima Inclusiva, en la cual asesoró y capacitó tanto a empresas como a personas sobre la diversidad e inclusión dentro del entorno laboral. El evento fue liderado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y contó con la participación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil organizada. Se estima que se ofrecieron 1200 puestos de trabajo entre las 20 empresas participantes.

Una feria que promueve empresas diversas e inclusivas con la población

En la antesala de la feria el Director ejecutivo de Igualab, Oscar Baldeón, brindó un taller virtual dirigido al sector privado llamado “Gestionando la diversidad e inclusión en las empresas”. Dicho encuentro abordó la importancia de gestionar buenas prácticas que fomenten la inclusión de las personas que son parte de la diversidad. El taller fue dado desde un enfoque interseccional.

feria laboral lima inclusiva - empresas

3 acciones para gestionar entornos laborales inclusivos 

En ese sentido, Baldeón resaltó los siguientes tres puntos por considerar dentro de un entorno laboral:

1. Establecer y ejecutar políticas de diversidad e inclusión.

2. Motivar el compromiso y la acción de los líderes.

3. Sensibilizar al personal en aspectos de diversidad e inclusión.

Además, durante la ceremonia de inauguración de la feria, el director de Igualab puso énfasis en la importancia de promover una reactivación económica con igualdad de oportunidades.

“Las empresas tienen la gran responsabilidad de impulsar una reactivación económica inclusiva, y nuestra labor es que ese propósito se haga realidad”, señaló.

feria laboral lima inclusiva - sector privado

Empoderando al talento humano diverso para mayor empleabilidad

La organización también asesoró de manera personalizada al público postulante que asistió al evento en aspectos como el fortalecimiento de capacidades y competencias durante entrevistas laborales.

feria laboral lima inclusiva - personas con discapacidad

También, se recibieron curriculums vitae para que el talento humano diverso obtenga oportunidades de empleo en el sector privado. En esta dinámica participaron personas con discapacidad, adultos mayores y personas LGTBIQ+.

feria laboral lima inclusiva - personas LGTBIQ+

“Hay mucho entusiasmo y talento reunido en esta feria. Sigamos impulsando espacios como este para ayudar a cerrar las brechas existentes”, puntualizó el director ejecutivo de Igualab.

Sepa más de la Feria Laboral Lima Inclusiva

La segunda edición de la Feria Laboral Lima Inclusiva fue liderada por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, en coorganización con Igualab, el Proyecto de Inclusión Económica WOCCU-USAID, y demás actores de la sociedad civil organizada.


Igualab está comprometida a trabajar con poblaciones en situación vulnerable, gobiernos locales, empresas, centros de estudios, ONG’s locales e internacionales. Si usted busca mejorar el acceso a la igualdad basada en la Diversidad e Inclusión, comuníquese a consultas@igualab.org. ¡Hagámoslo realidad!

Newsletter de Diversidad e Inclusión ► SUSCRÍBETE ◄

* indicates required

Powered by MailChimp

Institucional |
May 05, 2022

Concurso Empresa Lima Inclusiva reconocerá buenas prácticas empresariales

La Municipalidad de Lima invita a participar al Lanzamiento del CONCURSO EMPRESA LIMA INCLUSIVA que se realizará en modalidad presencial. Esta iniciativa reconocerá el esfuerzo del sector privado en las buenas prácticas que promueven la diversidad e inclusión laboral de grupos que se encuentran en situación vulnerable.

Institucional |
May 25, 2022

Diversidad e inclusión en la cultura organizacional y el clima laboral

La diversidad e inclusión en la cultura organizacional tiene una serie de beneficios y oportunidades de innovación. ¿Cuál es el significado de diversidad e inclusión? Por un lado, la diversidad se define como la cantidad de características distintas unas de otras que comparten los miembros de una organización. Por otro lado, la inclusión hace referencia […]

Institucional | Políticas Públicas |
Apr 04, 2019

COMUNICADO | Sobre solicitud a Indecopi de volver “barrera burocrática” los carteles de no discriminación

Expresamos nuestra profunda preocupación e indignación por la solicitud emitida desde la Asociación de Eliminación de Barreras Burocráticas (ADEBB).

Institucional |
Oct 14, 2021

Donación de aparatos electrónicos en Lima: Igualab lanza campaña 2021

Igualab anunció la apertura de una campaña de donación de aparatos electrónicos, con el propósito de facilitar la digitalización de personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad que residen en el distrito de Comas.

VER MÁS
  • SÍGUENOS
  • 0 Shares
    Share
    Tweet
    Share