Grupo Prada integrará a personas con discapacidad en la moda

El Grupo Prada es la primera marca de moda y lujo que se suma a la comunidad de inclusión laboral en el sector empresarial.


En Perú hay iniciativas profesionales que promueven el empleo formal de personas con discapacidad (PCD). ¡Únete!


La pandemia por COVID-19 pone en riesgo de exclusión social y laboral a las PCD.


Grupo Prada y la inclusión laboral

El Grupo Prada, dueño de firmas como Prada, Miu Miu, Church’s, Car Shoe y más, se ha sumado a una iniciativa social que se ha ganado los aplausos de sus seguidores. Esta acción indica que el mundo de la moda cada vez está tomando más pasos para convertirse en un espacio más inclusivo y representativo.

El Grupo Prada se ha convertido en la primera empresa de moda y lujo que se suma a ‘The Valuable 500’, una comunidad global fundada por la activista y emprendedora social Caroline Casey en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de enero del 2019. Su objetivo es posicionar la discapacidad en el mapa de liderazgo empresarial a nivel global, comenzando un movimiento que integre a personas con síndrome de Down, entre otros, dentro del sector corporativo.

“Apoyo activamente la decisión de unirnos a la coalición porque creo firmemente en el valor de la diversidad. Los antecedentes de las empresas adheridas a la alianza son un punto de partida para construir un plan de acción integral global que nos enriquecerá a todos” aseveró Lorenzo Bertelli (hijo de Miuccia Prada), jefe de Responsabilidad social corporativa.

Con esta alianza, el Grupo Prada se compromete a ayudar a todas las personas con discapacidad para crear un ambiente inclusivo y sostenible. Además, Prada estaría explorando la posibilidad de crear un programa a largo plazo que contrate a personas con síndrome de Down en su red de tiendas.

¿Puedo participar de iniciativas de Inclusión laboral en el Perú?

¡Por supuesto! De hecho, cada vez son más personas del mundo profesional motivadas a impulsar la inclusión laboral. Recientemente, se creó la red profesional “RRHH Inclusivos“, una iniciativa que reúne a diversos profesionales y organizaciones de la sociedad civil. El principal propósito de RRHH Inclusivos es promover la inclusión laboral formal de personas con discapacidad (PCD) en Perú y buscan nuevos integrantes de manera permanente. ¡Únete!

¿Cómo se promueve la inclusión laboral a través de RRHH Inclusivos?

Con la participación activa de organizaciones peruanas de la sociedad civil como Igualab y Aynimundo, se brindará acompañamiento y asesorías a los integrantes del grupo. Asimismo, se abrirán espacios de reflexión y análisis, con información preventiva para implementar al tener personal con discapacidad. Actualmente, se contará con charlas virtuales que difundan buenas prácticas hacia personas con discapacidad en tiempos de pandemia por COVID-19.

Vale resaltar que se realizarán capacitaciones gratuitas sobre el enfoque social de la discapacidad. Además, los miembros accederán a información actual sobre la gestión socialmente responsable de PCD desde los recursos humanos y los principales procesos de contratación.

Contexto

La pandemia global por COVID-19 ha causado que diversos países apliquen medidas restrictivas con resultados preocupantes a nivel productivo y, por ende, laboral. Este fenómeno ha debilitado los procesos de igualdad que se llevaban a cabo, y durante 2020 se evidenció que la articulación entre actores fue útil para mitigar los impactos de las restricciones.

Más en Igualab

Fuente | HKT


Promovamos un Pacto Nacional por la Igualdad

La pandemia de coronavirus COVID-19 es una crisis de salud global que también ha causado uno de los mayores impactos socioeconómicos a nivel mundial de la historia reciente, agudizando principalmente la desigualdad en las poblaciones más vulnerables.

Desde Igualab, consideramos importante promover un Pacto Nacional por la Igualdad de cara al bicentenario 2021, que coincidirá con la reactivación económica del país y con la elección de nuevas autoridades políticas. Si usted o su organización desea impulsar esta iniciativa, comuníquese a consultas@igualab.org para recibir más información.

¡Hagámoslo realidad!

Discapacidad | Políticas Públicas | RSE |
Mar 24, 2019

PERÚ | Personas con discapacidad y su derecho a integrarse al mercado laboral

La legislación peruana establece (artículo 49° de la Ley General de la Persona con discapacidad) que las entidades públicas y privadas deben contratar a personas con discapacidad. A ello se le denomina cuota de empleo.

Discapacidad | RSE | Viral |
Jul 14, 2019

ESPAÑA | Toyota lanza una nueva gama de vehículos adaptados

Toyota España ha puesto a la venta una nueva gama de vehículos adaptados para personas con discapacidad, como parte del proyecto Toyota Se Adapta.

Discapacidad | RSE |
Oct 29, 2018

EEUU | Lenguaje de señas en el nuevo local de Starbucks

Todos los empleados hablan con fluidez este lenguaje Starbucks, la cadena de café más famosa del mundo, inauguró una sucursal en la que todos sus empleados dominan el lenguaje de señas americano. El nuevo local se encuentra en Washington D.C. (Estados Unidos), hogar de Gallaudet University, la única institución de artes liberales del mundo para […]

Género | Políticas Públicas | RSE |
Feb 28, 2019

ESPAÑA | Licencia de paternidad y licencia de maternidad son iguales desde ahora

Tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes, el Gobierno español ha anunciado la aprobación de un Decreto Ley para equiparar la licencia de paternidad y la licencia de maternidad. Diferencias: licencia de paternidad y licencia de maternidad La medida, que ya se divulgó hace diez días, se implantará de manera progresiva. El permiso de paternidad, que actualmente […]

Discapacidad |
Dec 18, 2020

Día mundial del Braille 2023 – 4 de enero

El 4 de enero es el Día Mundial del Braille. La festividad, que se celebra desde el pasado año (2019), pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

Discapacidad |
Apr 25, 2019

PERÚ | Estudiantes crean brazo robótico que ayuda a comer a personas con discapacidad

Un novedoso brazo robótico elaborado con material reciclado y que permite que personas con discapacidad en los brazos puedan comer sin ayuda, fue creado por una egresada en la Universidad Privada del Norte (UPN).

VER MÁS
  • SÍGUENOS
  • 0 Shares
    Share
    Tweet
    Share