Turismo accesible en Perú Lima Miraflores para silla de ruedas

El turismo accesible en Perú está disponible en la ciudad de Lima

“El día que una persona con discapacidad pueda viajar cuando quiera, a la hora que quiera y por los días que quiera será el día que habremos logrado nuestro objetivo”, nos dice Piero Pascual, CEO de Sin Frenos, una prometedora startup que promueve el turismo accesible para personas con movilidad reducida.

Antes de iniciar su empresa emergente, Piero tenía un blog audiovisual en el que mostraba diversas rutas de turismo accesible. Su prima Rosario Lindo Pascual (actual CTO de Sin Frenos) le comentó que su idea tenía un gran potencial como startup. Entonces decidió aliarse con ella y dos amigos más para lanzar Sin Frenos.

“Ahora lo que hacemos es brindar nuevas oportunidades turísticas de manera autónoma segura y divertida para personas con discapacidad física”, nos cuenta Piero.

¿Lima es accesible?

Por experiencia propia, Piero dice que Lima es solo accesible en algunos distritos céntricos como Miraflores, San Isidro o hasta Lince, “pero si no vamos a los conos, la accesibilidad baja. Las rampas y las veredas no están bien hechas”. Además, la mayor parte del servicio de transporte público tampoco está adecuado a quienes tienen discapacidad.

Sin Frenos busca crear una amplia red de viajeros con movilidad reducida, diversificar y expandir las rutas fuera de Lima y lanzar más servicios en sitios turísticos de ese tipo. Con la plataforma que han creado, esperan “que la gente con discapacidad comience a darse cuenta que sí puede divertirse, salir y vivir diversas experiencias como cualquier otra persona”.

Sin Frenos filtra los paquetes turísticos accesibles, de cualquier agencia de viajes local, en una sola plataforma (Sinfrenos.pe). Además, como son conscientes de que según el nivel de discapacidad algunos dependen físicamente de otros, Sin Frenos pone en contacto al viajero con una persona capacitada para darle el soporte físico que necesite en el lugar de destino. “De esta manera podemos viajar sin depender de algún familiar o amigo y vivir la verdadera experiencia de la vida”, resalta Piero.

Sin Frenos también organiza paseos grupales como los ‘Rolling Days’, que son recorridos turísticos peatonales gratuitos convocados a través de las redes sociales en donde los encuentran como @sinfrenosperu . Los ‘Rolling Drinks’ son recorridos a precios económicos en los que, luego de pasear, se dirigen a algún bar accesible a beber algo. También realizan full days accesibles fuera de Lima y rutas gastronómicas.

¿Qué es turismo accesible?

El turismo accesible busca que los entornos, productos, servicios lugares turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

Más en Igualab

Discapacidad | RSE |
Mar 22, 2019

ESPAÑA | Uso de la tecnología debe implicar un uso responsable de las TIC

El buen uso de la tecnología presentará sus novedades de tecnología social en Madrid durante los días 25 y 26 de marzo en el “único” evento sobre esta temática que se celebra en España y que está organizado por la Fundación Tecnología Social (Funteso).

Derechos Humanos | RSE |
May 28, 2020

Coronavirus Mundo | 7 acciones empresariales en Derechos Humanos para hacer frente al COVID-19

(ODS 1, 3, 5, 8, 10, 12, 17) Considerando el impacto de la crisis actual en los derechos de la población, la Red Española del Pacto Mundial ha publicado la guía “Derechos humanos y COVID-19: claves para el sector privado”. Éste tiene por objetivo impulsar la respuesta de las empresas a la pandemia desde una perspectiva de derechos humanos.

Discapacidad |
May 03, 2021

Inclusión laboral de personas con discapacidad en Perú – Webinars

Igualab y Aynimundo organizan un primer ciclo de webinars gratuitos sobre inclusión laboral de personas con discapacidad. Los eventos son parte de RRHH Inclusivos, una comunidad digital cuyo propósito es promover la empleabilidad de la población con discapacidad.

RSE |
Apr 05, 2021

Día Mundial de la Actividad Física 2023 – 06 de abril

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Derechos Humanos | Políticas Públicas | RSE |
Jun 18, 2020

Día Mundial del Orgullo Autista 2020- OPINIÓN

El Día del Orgullo Autista toma mayor relevancia porque las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus han limitado determinados derechos básicos, impactando principalmente a los grupos históricamente excluidos o discriminados. Por ese motivo, visibilizamos dos posibles escenarios en la educación básica y en el trabajo hacia la población con TEA.

Discapacidad |
Dec 18, 2020

Día mundial del Braille 2023 – 4 de enero

El 4 de enero es el Día Mundial del Braille. La festividad, que se celebra desde el pasado año (2019), pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

VER MÁS
  • SÍGUENOS
  • 21 Shares
    Share21
    Tweet
    Share